La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.
La terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis.
Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.
Antes de realizar una endodoncia es muy importante evaluar de forma correcta el estado del nervio. Los especialistas de Clínica Dental CustoDent, tu dentista en Málaga, analizan el problema aportando una solución que, en la mayoría de los casos, si se actúa a tiempo, puede evitar la cirugía para extraer el diente sin mayor coste económico.
¿Quién me atenderá?
Dra. NATHALIE GAUDE MEDINA
Odontóloga/Endodoncista
No Colegiado: 29002557